El coronavirus se convierte en un personaje manga

Japón convierte al coronavirus en un personaje manga para concienciar a la población de su peligro

COVID-19

La Cruz Roja Japonesa ha creado una nueva campaña de sensibilización para ayudar a educar a las personas sobre las medidas de seguridad contra el COVID-19 y, para ello, ha convertido al virus en un personaje y las medidas en una historia de cómic. De acuerdo con la campaña de concienciación, el virus tiene tres caras diferentes que representan tres tipos de infección que debemos conocer.

Manga del COVID-19 de la Cruz Roja Japonesa | Cruz Roja Japonesa.

La primera cara del virus SARS-CoV-2 es el mismo virus, que causa síntomas de resfriado y gripe en aquellos con quienes entra en contacto, pudiendo convertirse en neumonía en los casos más graves. La segunda cara del virus es la ansiedad y el miedo, dado que es un enemigo invisible para el ojo humano. Tampoco existen por el momento vacunas y medicamentos que ataquen directamente al virus en nuestro organismo. La tercera cara del virus, según este manga japonés, es el asco,el prejuicio y la discriminación. El miedo estimula el instinto humano de sobrevivir, lo que podría llegar a aislarnos de otras personas sin motivo. El virus no puede acabar con la relación de confianza entre las personas y la sociedad.

La Cruz Roja Japonesaquiere que todos sepan que las tres caras del virus están conectadas, y busca enseñar a la sociedad cómo afrontar cada una de ellas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s